Product was successfully added to your shopping cart.

Garantía, Devolución y Cambios

Los productos comercializados por Comdiel Ltda. cuentan con la garantía legal de 3 meses exigida por la Ley del Consumidor.
En forma alternativa a esta garantía, de acuerdo a la categoría y tecnología de los productos, Comdiel Ltda. ofrece un plazo de garantía superior al legal, el cual se indica en la descripción de cada producto publicado en nuestro sitio web: www.comdiel.cl

El período de garantía se extiende a partir de la fecha de facturación del producto.

La Garantía sólo cubre fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el equipo se haya usado correctamente. La Garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los equipos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente, es decir:

  • De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas en el manual de operación del equipo.
  • En condiciones ambientales acorde con la construcción del equipo y bajo especificaciones técnicas indicadas por el fabricante.
  • En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica y de acuerdo al manual de instrucciones.
  • En condiciones de operación eléctricas acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas en el manual de instrucciones.


La garantía no se hará efectiva en los siguientes casos:

  • Mal uso del equipamiento o utilización e instalación para funciones distintas de su diseño y fabricación original.
  • Desperfectos generados por reparaciones efectuadas por personas y/o servicios técnicos no autorizados expresamente por Comdiel Ltda.
  • Daños por sabotajes o accidentes ajenos al funcionamiento normal del equipo.
  • Daños por siniestros y fenómenos de la naturaleza. •Variaciones inesperadas de energía y/o voltaje fuera de los rangos aceptables indicados por las especificaciones técnicas de fábrica.
  • Ausencia o falta de mantención preventiva de los sistemas (extrema suciedad, utilización en ambientes agresivos, etc.)


Reparaciones y reemplazos de equipos en Garantía

Para hacer efectiva la Garantía, los productos deberán ser enviados hasta el Servicio Técnico de Comdiel Ltda., ubicado en Av. Manuel Montt 1854, Providencia, Santiago, en horario de atención normal (Lunes a Viernes de 9:00 a 18:30 hrs.), anexando la factura o boleta de compra correspondiente, bajo responsabilidad y costo de traslado por parte del cliente.
El retiro de los productos desde el Servicio Técnico de Comdiel Ltda., también será de responsabilidad y costo del cliente.

Puntos esenciales para hacer válida una Garantía:

  • Se debe incluir un informe detallado de síntomas de falla del equipamiento.
  • La garantía no es extensiva a terceros que no hayan comprado el producto directamente en Comdiel Ltda.
  • No se hará recepción de ningún producto al que no se le adjunte copia de documento de compra original (Factura o Boleta) emitida por Comdiel Ltda. en la que se detalle específicamente el producto entregado para revisión en Servicio Técnico.


Productos de Segunda Selección

Los productos de segunda selección, usados, reacondicionados, saldos de liquidación o que presenten algún detalle, serán identificados con la frase “Liquidación”, “Segunda Selección” u “Open-Box”. Estos productos no poseen Garantía, y no cuentan con el derecho de reparación, devolución o cambio.

Devoluciones y Cambios 

El Cambio o Devolución se debe solicitar en nuestro Servicio Técnico, dentro de los primeros 10 días a partir de la fecha de facturación de la compra. Deberá presentar la boleta o factura de compra original del producto. 

Para hacer efectiva la devolución o cambio, el producto deberá cumplir con los siguientes requisitos: 

  • El producto no puede haber sido probado, usado o instalado.
  • El producto debe estar sellado, con los embalajes originales completos, con todos sus componentes, accesorios, manuales, etiquetas, cajas originales, sellos, amarras u otros.
  • No se aceptan cambios o devoluciones de productos que hayan sido importados desde fábrica a petición especial del cliente. 


Los costos de envíos y traslados de los productos en devolución o cambio serán costeados exclusivamente por el cliente.